Grupo Social llega como socio mayoritario al Banco W | El Nuevo Siglo
EL BANCO W continuará con el desarrollo financiero para las mujeres. /ENS - archivo
Jueves, 3 de Octubre de 2024
Redacción Economía

DESPUÉS DE un proceso de conocimiento mutuo, profundo, amplio y riguroso, la Fundación WWB Colombia, accionista mayoritaria del Banco W, y Fundación Grupo Social llegaron a un acuerdo para que esta última se convierta en su nuevo socio estratégico en el Banco W, con el objetivo de potenciar el crecimiento sostenible de la entidad financiera.

La transacción, que se encuentra sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, contempla la adquisición del 51% del Banco W por parte de la Organización liderada por la Fundación Grupo Social, a través de entidades que la integran, como lo son la Inversora Fundación Grupo Social con el 48%, Fundación para el Desarrollo Integral Local con el 2% y Fundación Emprender Región con el 1%, con lo cual la Fundación WWB Colombia continuará con el 49% de las acciones del Banco W.

La Fundación WWB Colombia comparte con Fundación Grupo Social el propósito genuino de la búsqueda del bien común y la generación de impacto social positivo. Además, ambas fundaciones son pioneras en el desarrollo de microfinanzas y en la apertura de caminos de inclusión y generación de oportunidades para población en situación de pobreza y vulnerabilidad, por tanto, hace de ellas los socios idóneos para desarrollar los planes de crecimiento del Banco W.

 

 

 

Para Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia: “la llegada de Fundación Grupo Social sumará un extraordinario socio que con su experiencia y conocimiento agregará valor al fortalecimiento de la gestión del Banco W, en beneficio de sus proyecciones de crecimiento y rentabilidad. Tanto para la Fundación WWB Colombia como para Fundación Grupo Social, es claro que el Banco W continuará consolidando sus valores misionales para seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a nivel local y nacional”.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, presidente de Fundación Grupo Social, manifestó: “esta oportunidad nos permite beneficiar a nuestros segmentos misionales, entre ellos, los empresarios, los pequeños y los medianos, con productos y servicios financieros ajustados a sus necesidades. En la Fundación Grupo Social estamos muy entusiasmados con esta alianza que comparte el propósito de tener un impacto en la sociedad a través de la generación de oportunidades para quienes menos las han tenido”.