El presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó que la inflación de su país al cierre del año será del 30%.
Según Macri, el aumento inflacionario es consecuencia de la devaluación del peso argentino y el aumento de los precios internacionales del petróleo.
"Nos salvamos de ir al 1'000.000% de inflación de Venezuela, pero todavía estamos batallando contra la inflación. Es una mala cultura y un mal hábito", aseguró Macri en una rueda de prensa.
Le puede interesar: ¿Hacia dónde va Venezuela con posible inflación de 1.000.000 %?
"Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 %, lamentablemente producto de este tormentón, el aumento en el petróleo y la volatilidad cambiaria, pero va a bajar el año que viene", agregó el presidente de Argentina.
La inflación de junio en Argentina subió un 3,7% con respecto a mayo del año que corre. El acumulado inflacionario de los primeros seis meses de 2018 fue del 16%, superando por un punto porcentual las perspectivas del gobierno nacional que se ubicaban en 15%.
Cabe destacar que la inflación de 2017 en Argentina fue la segunda más alta de Latinoamérica con un 24,8%, tan solo fue superada por la hiperinflación acumulada de Venezuela del 2.216%.