Logística impulsa suministro de medicamentos | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Lunes, 11 de Enero de 2021
Redacción Economía

El compromiso de la red de colaboradores de Takeda, integrada por aliados logísticos especializados en el manejo adecuado de productos biotecnológicos (agentes de carga, agencias de aduana, transportadores, operadores logísticos y proveedores de soluciones de empaque), jefes médicos, entre otros, hizo posible que se realizaran 7.086 envíos de medicamentos a más de 40 ciudades en 21 departamentos de Colombia, desde marzo a junio de este año, así como el despacho de 8.289 neveras y 8.103 cajas con tratamientos que mejoran la calidad de vida de pacientes en el país.

La Red logística de Takeda forma parte de una red de valor de categoría mundial, para que, a través del trabajo en conjunto con todos sus aliados estratégicos y el uso intensivo de tecnología aplicada a la operación, sus innovadoras terapias puedan llegar a los pacientes y sus familias en la región. De hecho, esta cuenta con 16 socios clave en Colombia, Perú y Ecuador.

Desde el inicio de la pandemia a diciembre, hemos tenido un nivel de cumplimiento de entrega de los pedidos acorde con las promesas de servicio con nuestros clientes, es decir EPS e IPS, lo que refleja nuestro inquebrantable compromiso con la salud de los pacientes”, asegura Anderson Bernal, líder de Supply Chain Operations de Takeda para la Región Andina.

En situaciones de urgencias médicas, el tiempo es vital para la salud de los pacientes, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas y de alta especialidad como la hemofilia. Por ello, la Red Logística está sincronizada para realizar la entrega de medicamentos en máximo 2 horas al centro médico que los requiera, sin importar la coyuntura. 

Atendimos las urgencias médicas en 33 ciudades del país desde el inicio de la cuarentena, tanto en horario hábil como el que no lo es, suministrando 23.568 medicamentos a nuestros clientes. Mantenemos inalterable nuestro compromiso de promover una mejor salud y un futuro más promisorio de los pacientes en la región; incluso en situaciones adversas como el covid-19”, señala Bernal.

Bajo todos los protocolos de bioseguridad, la compañía ha realizado más de 30 importaciones de productos, para atender las necesidades de sus clientes, por ende, de los pacientes en la región; donde su nivel de satisfacción del servicio es del 98,72%.