Tras ocho meses de implementación, Claro anunció a los medios de comunicación, que ya ha superado más del 85% de su meta de conectar 1.400 estaciones base 5G para el 2024. Solo esta semana, con la disponibilidad de esta tecnología en Pereira, Neiva y Cúcuta, se llegó a las 1.200 antenas en 14 ciudades colombianas. Con esta expansión, son cada vez más los colombianos que pueden disfrutar de una experiencia de navegación móvil con velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales.
“Nuestro compromiso es conectar a Colombia, mantenernos a la vanguardia tecnológica, evolucionando permanentemente por medio de lo que mejor sabemos hacer: invertir para conectar. Con esta rápida expansión, esperamos ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias digitales. La red 5G significa mayor velocidad, estabilidad y capacidad de navegación, lo que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en áreas como la educación, la salud y el entretenimiento”, afirmó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
Gracias a una importante inversión en infraestructura y al trabajo de su equipo de ingeniería, Claro ha llevado la tecnología 5G a las principales ciudades del país en tiempo récord. Estas últimas tres se suman a Manizales, Valledupar, Ibagué y Villavicencio, que fueron encendidas durante octubre, y a Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, prendidas en febrero de este año. Se espera finalizar 2024 en 20 ciudades con cobertura 5G.
Esta nueva red permite a los clientes acceder de forma instantánea a una amplia gama de servicios y aplicaciones digitales, mejorando su calidad de vida y potenciando el desarrollo económico de las ciudades.
La implementación de la red 5G en el país impacta positivamente el desarrollo de soluciones tecnológicas tanto para la educación como el entretenimiento y, en el ámbito empresarial, potencia la implementación de ciudades inteligentes, telemedicina y soluciones de Inteligencia Artificial.