Paola Hernández Anaya, fue designada como gerente de la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, perteneciente a la línea de negocio Scotia Wealth Management Colombia que se encarga de brindar asesoría patrimonial, apoyándose en diferentes acciones de gestión de activos para ofrecer asesoría financiera, productos bancarios, soluciones de inversión y servicios fiduciarios a sus clientes.
“Ser la gerente de la Fiduciaria Scotiabank Colpatria es una oportunidad para poder desplegar integralmente lo que he construido a lo largo de mi carrera en el sector financiero de la mano de un excelente equipo de personas (…), el reto más importante en los próximos meses será transformar la manera en la cual hacemos negocios y desplegar ordenadamente la estrategia de Wealth Management, satisfaciendo a nuestros clientes tradicionales y a los clientes de Wealth que jugarán un papel muy importante en la fiduciaria. El objetivo es convertirnos en la fiduciaria con el mejor servicio en Colombia, brindándole al cliente integralidad, herramientas para su autogestión y haciendo mucho más sencilla y simple la comunicación con ellos”, sostuvo Hernández.
La gerente tendrá la responsabilidad de seguir consolidando a la fiduciaria como uno de los actores más importantes en el mercado, siendo un vehículo legal en el cual se integran los servicios fiduciarios (Trust) y la administración de activos (Asset Management). La Fiduciaria Scotiabank Colpatria se ha posicionado en la administración de recursos, así como las estructuras de fiducia estructurada, garantías y fuentes de pago. Hacia adelante, estos negocios se complementarán con nuevas estructuras y servicios fiduciarios que se integren a la división de Wealth Management y sus plataformas de Banca Privada y Asset Management.
Hernández cuenta con más de 20 años de experiencia liderando equipos de alto desempeño en la industria de servicios financieros en Colombia; ha trabajado con el grupo Scotiabank Colpatria por los últimos 13 años y ha liderado equipos de riesgo de crédito en la banca empresarial y corporativa, así como en la banca retail.