Durante 2024, Gopass, el ecosistema de movilidad más grande del país, ha generado más de dos millones de transacciones mensuales a través de los cerca de 400 mil usuarios que usan la plataforma. Estas cifras han supuesto registros récord para la compañía, la cual proyecta más de 22 millones de transacciones al cierre de este año y una cifra de 2 millones de vehículos enrolados de cara al 2025.
“El 2024 ha sido un año de récord para la Compañía. Gracias a nuestro ecosistema de servicios hemos podido facilitarles la vida a más de 400 mil usuarios, brindándoles una opción segura y sencilla de administrar los gastos que se generan alrededor del uso de sus vehículos. Hoy en día, las personas pueden encontrar un ecosistema de pagos de 360° que va más allá de los peajes y que les permite acceder a servicios complementarios como pagos de multas, impuestos vehiculares o adquirir su SOAT, facilitando así sus vidas y haciendo que esta integración de servicios de movilidad sea una realidad en el país”, afirmó Jorge Camacho, CEO y Cofundador de Gopass.
Entre los logros de la compañía en el transcurso del año, Gopass alcanzó una cobertura de 155 de los 170 peajes que conforman la red nacional de peajes de Colombia y proyecta para 2025, tener presencia en el 100% de las casetas de las carreteras nacionales. Adicionalmente, las transacciones realizadas a través de su dispositivo TAG, responden a la entrada de los 580 mil vehículos enrolados en la plataforma en sus 900 de puntos pago entre los cuales destacan centros comerciales, parqueaderos públicos, estaciones de servicio Terpel, entre otros establecimientos.
Como parte de su ecosistema de movilidad, la organización anunció el lanzamiento de productos financieros como su tarjeta de crédito Gopass-VISA, una colaboración la cual busca que los cerca de 20 millones de conductores del país puedan disfrutar de la tecnología.