Mejoramos la experiencia con el cliente: José Manuel Ayerbe | El Nuevo Siglo
José Manuel Ayerbe
Miércoles, 16 de Octubre de 2024
Redacción Economía

La billetera digital dale!, que ya está cerca de los 3,5 millones de clientes, ha ampliado de forma exponencial los productos y servicios expuestos en su plataforma durante 2024.

Con el cambio de infraestructura transaccional llevado a cabo en 2023, dale! ha reducido significativamente el time to market de nuevos desarrollos, con una plataforma más estable y disponible que la de sus competidores, garantizando los más altos estándares de seguridad.

José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, dice que “para nosotros es fundamental tanto realizar evolutivos de las funcionalidades existentes como lanzar nuevos productos, siempre pensando en traer soluciones que mejoren la experiencia y la relación del cliente con dale! Estamos seguros de que en nuestra billetera encontrarán una herramienta para cubrir todas las necesidades financieras de su día a día, con diferentes transacciones inmediatas, interoperables y gratuitas, que disminuyan el uso del efectivo”.

En el primer semestre de 2024, dale!, incorporó la vinculación de jóvenes a partir de los 12 años, el pago de más de 22.000 servicios públicos y privados, la posibilidad de hacer donaciones a causas sociales, pagos con código QR interoperable y sin contacto con tecnología NFC. Durante el segundo semestre de 2024, se habilitaron la recepción de remesas internacionales, la solicitud de créditos de libre inversión en alianza con Banco de Bogotá, la creación de bolsillos de ahorro (alcancías), así como la generación de códigos QR interoperables y un marketplace de proveedores que permite el pago directo de facturas para pequeños comercios.

Todo ello ha hecho que la transaccionalidad de dale! se incremente en 218% en 2024, con una excelente adopción de los nuevos servicios por parte de los clientes. A un mes desde su lanzamiento, ya se han recibido más de $200 millones en remesas, colocado más de $600 millones en créditos.