La moneda argentina se depreció este lunes 0,22% al cerrar en 22,33 pesos por dólar estadounidense en la primera jornada de operaciones tras la corrida cambiaria de la semana pasada que llevó al Banco Central a elevar la tasa de interés al 40%.
En la apertura, las pizarras de las principales casas de cambio de Buenos Aires mostraro un dólar estable en el mismo valor del viernes, cuando se apreció 4,58% tras la abrupta devaluación del jueves de 7,64%.
Al cierre de la jornada, se ubicó en 22,33 pesos por dólar.
Le puede interesar: El precio de petróleo se dispara.
Este lunes comenzó a regir otra de las medidas de urgencia dispuestas por el Banco Central para frenar la crisis cambiaria, que reduce las tenencias obligatorias en dólares de los bancos.
Se espera que esta medida vuelque al mercado varios millones de dólares que ayuden a mantener a raya la cotización de la divisa sin necesidad de una agresiva participación del Banco Central.
La semana pasada el Banco Central debió realizar ventas por unos 8.000 millones de dólares de sus reservas que quedaron el viernes en 54.000 millones.
Argentina atraviesa las jornadas de mayor tensión cambiaria e incertidumbre desde que asumió el presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015.