En un evento paralelo de la COP 16, centrado en la movilización de recursos y la alineación de los flujos financieros, dijo que “esta es una discusión muy importante que involucra el rol del sector financiero frente a los temas de biodiversidad. Se reconoce que la banca ha hecho enormes esfuerzos desde hace ya algunos años en materia de cambio climático. Por eso, en este escenario estamos discutiendo cómo articular esfuerzos con el sector público para poder financiar la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas” afirma, César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá.
El directivo señaló que “tenemos que destacar que de la forma en la que hemos avanzado en el frente de cambio climático tenemos mucho por hacer en el frente de biodiversidad. Colombia tiene grandes oportunidades en ese frente y los dos temas están completamente ligados, especialmente en un país como el nuestro en el que el control de las nuevas emisiones y la captura de carbono de la atmósfera e incluso estrategias de protección frente a fenómenos climáticos pasan por la protección de nuestros ecosistemas y por la restauración de ecosistemas degradados”, continuó Prado.
Señaló que “desde el Banco de Bogotá tenemos un compromiso muy fuerte para financiar proyectos de inversión que tienen que ver con enfrentar el fenómeno del cambio climático al punto de que nuestra cartera verde hoy supera los $4,4 billones. Tenemos la ambición de llegar a $8 billones en los próximos tres años. Esos son proyectos que han estado principalmente enfocados a la reducción de emisiones y apoyar la transición energética del país. Lo que queremos hacer ahora es trabajar conjuntamente y apoyar la identificación de proyectos que busquen la protección de ecosistemas estratégicos del país” señala César Prado, presidente del Banco de Bogotá.