Nuevo rumbo en negocios de Biopharma para A. Latina | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 23 de Abril de 2020
Redacción Economía

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, nombró recientemente a Paolo Carli como vicepresidente Regional para el negocio de Biopharma en América Latina. En este cargo (desde marzo de 2020) Paolo ahora es el responsable de liderar todas las operaciones comerciales del negocio de Cuidado de la Salud de Merck en América Latina.

Paolo cuenta con décadas de experiencia en los ámbitos empresarial y de la industria farmacéutica, y ha demostrado logros continuos bajo su liderazgo. “Estoy encantado de unirme al equipo de Biopharma en América Latina y de trabajar de cerca para generar nuevas oportunidades que permitan tanto continuar expandiendo el alcance de nuestros medicamentos actuales, como contribuir a brindar nuevas opciones de tratamientos innovadores a los pacientes en la región”, dijo Paolo Carli. La cartera actual del negocio de Biopharma de Merck en la región comprende las áreas terapéuticas de medicina general y endocrinología (incluida la atención cardiometabólica), fertilidad, enfermedades neurodegenerativas y oncología.

Carli se unió a Merck en 2008 como miembro del equipo corporativo de fusiones y adquisiciones, donde participó activamente en negocios y desinversiones clave. En 2013, se mudó a Dubai para dirigir Merck Biopharma en el Medio Oriente hasta 2017, cuando amplió sus responsabilidades sumando África, Turquía, Rusia, así como países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), como vicepresidente regional para la región MEAR (Medio Oriente & África, Turquía, Rusia & CEI). Bajo su liderazgo, la región ha evolucionado constantemente al doble de la velocidad del mercado y se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes al crecimiento mundial en el negocio de Cuidado de la Salud. Antes de incorporarse a Merck, trabajó en Deutsche Bank, tanto en Italia como en Alemania, donde contribuyó con éxito a la expansión regional de la franquicia minorista en Europa y en varios mercados emergentes como India, China, Turquía y Vietnam.