En reunión bilateral que sostuvo la ministra del Trabajo, con funciones delegatarias, Gloria Inés Ramírez , con el profesor Bangladesh y Nobel de Paz, Muhammad Yunus, se resaltó la importancia del modelo de los microcréditos para la creación de negocios sociales, el emprendimiento y ser parte de la cultura de los tres ceros: cero pobrezas, cero emisiones netas de carbono y cero desempleos.
La titular de cartera se refirió a que la política económica y social “necesitan que puedan permitirnos llevarle a los colectivos sociales los préstamos a bajo costo, sobre la base de la organización y el fortalecimiento de esquemas de economía solidaria y de crédito público, donde la usura desaparezca, para dar vía libre al acceso de financiación democrática, con la opción que los antecedentes crediticos no sean un obstáculo para contar con un impulso económico para las mayorías de colombianos y colombianas”.
Anotó: “Resulta de vital importancia contar con su experiencia para avanzar en la lucha contra la pobreza, la generación de ingresos y la desigualdad. Estamos muy interesados en sus iniciativas como la del Club del 3Zero, crear un mundo de cero emisiones netas de carbono, cero concentraciones de la riqueza para acabar con la pobreza y cero desempleos al desatar el espíritu empresarial de todos y todas”.
- Le puede interesar: Impacto de tributaria es menor respecto al texto original: Ecopetrol
El Nobel de Paz, Muhammad Yunus, recomendó al gobierno la creación de bancos que ofrezcan microcréditos para negocios sociales, a través de una ley que permita a organizaciones no gubernamentales o de cualquier otra índole, facilitarle a la población acceso a créditos o préstamos, para este fin específico.
La titular de la cartera laboral, estuvo acompañada por los Ministros de Cultura, Patricia Ariza; de Defensa, Iván Velásquez y de Comercio, Darío Germán Umaña.