DENTRO DEL sector electrónico y tecnológico, varias empresas están en plena reorganización. Una de ellas es LG Electronics (LG) que anunció cambios en su estructura organizacional para dar otro paso hacia el logro de la Futura Visión 2030. Los cambios se están implementando con el fin de fortalecer la competitividad empresarial que, a su vez, podrá hacer realidad la visión de transformarse en una empresa de soluciones.
Una pieza clave de la estrategia que apunta a esta futura visión, es la recién creada división, llamada Overseas Sales and Marketing Company, que reportará directamente al CEO de LG, William Cho. Esta categoría estará dirigida por Thomas Yoon, quien anteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de LG Electronics en Norteamérica.
La categoría Overseas Sales and Marketing desempeñará un papel crucial para acelerar el cambio y el crecimiento, así como para mejorar el poder de la marca global de LG al descubrir y desarrollar oportunidades que creen valor para los clientes. La nueva organización gestionará las filiales de ventas en América del Norte, Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia; así como el Grupo de Marketing Global; y el Grupo de Negocios de Ventas Directas al Consumidor (D2C).
Por su parte, la categoría de Home Entertainment (HE) está preparada para acelerar aún más su transición para convertirse en una potencia de medios y entretenimiento. Además, para fortalecer el sistema operativo de TV inteligente webOS, se establecerá el Grupo de Desarrollo de SW de webOS, el cual reportará directamente a Park Hyoung-sei, presidente de HE. Además, la División de Negocios de Realidad Extendida (XR) se establecerá directamente debajo de esta sede.
La compañía buscará fortalecer las capacidades ejecutivas de las operaciones en el extranjero con negocios estratégicamente críticos, incluyendo las operaciones B2B, y también brindará el apoyo necesario para impulsar el crecimiento cualitativo de todas las demás unidades de negocios, ayudando al desarrollo de la experiencia en ventas en otros mercados y acelerando el avance en negocios basados en plataformas y modelos innovadores D2C. El Grupo Empresarial D2C ampliará los puntos de contacto con los clientes fortaleciendo las actividades de Online Brand Shop (OBS) y las capacidades de marketing digital basadas en datos de los clientes.