LOS EJECUTIVOS de cargos C-level desempeñan un rol importante orientando y liderando sus organizaciones en la transformación hacia esos cambios. Frente a ellos, Page Executive, presenta su “Estudio de Remuneración C-level 2024: claves para líderes efectivos”, en el cual, expone información acerca de las perspectivas de remuneración para estos profesionales, tendencias de liderazgo, además de brindar datos acerca de cómo los C-levels pueden abordar desafíos relacionados con la gestión de talento, criterios ESG y la transformación impulsada por la Inteligencia Artificial.
En cuanto a la perspectiva salarial para los cargos C-level, la entidad asegura que los beneficios para los mismos han cambiado significativamente en los últimos años. En el pasado, estos se centraban en los aspectos financieros, en la actualidad, los ejecutivos también valoran factores como la flexibilidad, el bienestar, el desarrollo profesional y las prestaciones que promueven su salud mental y física. Por ello, las empresas que ofrecen paquetes de beneficios atractivos y adaptables a las necesidades individuales de los ejecutivos tienen una ventaja competitiva en la búsqueda del mejor talento.
Beneficios como el transporte seguro, la posibilidad de desarrollar empresas derivadas, el trabajo flexible, un seguro médico psicológico y la participación en congresos, son innegociables para las nuevas generaciones de C-levels. Además, el 43% de los altos ejecutivos en América Latina destacan la importancia de la cultura y los valores de la organización y valoran la autonomía en los procesos de aprendizaje.
Por otro lado, la importancia de los aspectos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) ha alcanzado niveles prioritarios para los líderes empresariales. Según la Encuesta de Compensaciones 23-24 de PageGroup, el 68% de los ejecutivos encuestados reconoce la relevancia de ESG en sus decisiones estratégicas. En cuanto a la transformación con IA, el proceso de integrar esta tecnología se caracteriza por tener una velocidad acelerada y desafiar la estabilidad. Este dinamismo, cuestiona las zonas de confort y puede dar lugar a reacciones adversas dentro de la organización, ante estos cambios, un C-level debe demostrar resiliencia. Otras habilidades importantes que debe tener son visión estratégica, agilidad para adaptarse a cambios, comunicación efectiva y liderazgo del cambio.