Sector postal del país registró ingresos por $587.378 millones a junio | El Nuevo Siglo
Los ingresos por servicios postales han seguido en aumento durante este año./ArchivoENS
Domingo, 6 de Octubre de 2024
Redacción Economía

Los servicios de correo y mensajería expresa, fueron de $587.378 millones en el segundo trimestre del 2024, que movilizaron 69.22 millones de envíos en el segundo trimestre de este año. De estos, 44.88 millones correspondieron a envíos individuales, generando ingresos de $523.210 millones, mientras que 24.34 millones (35%) correspondieron a envíos masivos.

 

Asimismo, los ingresos por el servicio de correo reportados por Servicios Postales Nacionales S.A. presentaron un aumento del 13% en el segundo trimestre de 2024 frente al mismo período de 2023.

De acuerdo con el informe, en el segundo trimestre de 2024 se registraron ingresos por valor de $21.605 millones frente a $18.963 millones registrados en mismo trimestre de 2023.

De acuerdo con el informe, en el segundo trimestre de 2024 se registraron ingresos por valor de $21.605 millones frente a $18.963 millones registrados en mismo trimestre de 2023.

Asimismo, se presenta una variación en el segundo trimestre de 2024 de 14% en los ingresos del servicio de correo comparado con el mismo periodo de 2023, principalmente por un aumento en los ingresos por envíos individuales de 25,6%.

Los ingresos por envíos individuales alcanzaron en el segundo trimestre de 2024 un valor de $18.082 millones, presentando un aumento de 25,6% comparado con el mismo período de 2023.

Ingresos por tipo de envío.

En cuanto a los ingresos reportados por envíos masivos en el segundo trimestre de 2024 tuvieron una participación de 16,3% y los ingresos por envíos individuales 83,7%.

Señala el informe, que para el segundo trimestre de 2024 se observa una disminución en la participación de los envíos masivos frente al año 2023, pasando de una participación de 24,1% en el segundo trimestre de 2023 a 16,3% en el mismo periodo de 2024, por su parte los envíos individuales aumentaron su participación en el mercado pasando de 75,9% en el segundo trimestre de 2023 a 83,7% en el mismo periodo de 2024.

La participación de los ingresos por envíos masivos decreció en 7,7%, pasando de $4.567 millones en el segundo trimestre de 2023 a $3.526 millones en el mismo periodo de 2024.

En el segundo trimestre de 2024, los ingresos por envíos individuales reportados por Servicios Postales Nacionales S.A. presentaron un aumento de 25,6% frente al mismo período de 2023, pasaron de $14.395 millones en el segundo trimestre de 2023 a $18.082 millones en el mismo período de 2024.

Por otra parte, los ingresos por envíos masivos disminuyeron 22,8% en comparación con el mismo período de 2023. Los ingresos decrecieron en $1.041 millones, pasando de $4.567 millones en el segundo trimestre de 2023 a $3.526 millones en el mismo período de 2024.

Ingresos por ámbito

En el segundo trimestre de 2024, los ingresos por envíos nacionales, locales e internacionales alcanzaron una participación de 55,2%, 31,2% y 13,6%, respectivamente.

Los ingresos de los diferentes ámbitos presentaron aumentos en el segundo trimestre de 2024 frente al mismo período de 2023. Los ingresos por envíos del ámbito internacional alcanzaron en el segundo trimestre de 2024 la suma de $2.931 millones, presentando la mayor variación del período con un aumento del 62% frente al mismo período de 2023.

Para el segundo trimestre de 2024 los ingresos por envíos internacionales de entrada alcanzaron la mayor participación en el mercado internacional con un 93,0% y registraron ingresos por $2.726 millones.

Por otra parte, los ingresos reportados en los envíos del ámbito internacional de salida presentaron una participación de 7,0% y registraron una disminución en el segundo trimestre de 2024 frente al mismo período de 2023, pasaron de $444 millones en 2023 a $204 millones en 2024.

En 2023, los ingresos totales de los servicios postales (correo, mensajería expresa y postales de pago) fueron de $2,47 billones, con un aumento del 2,4% frente al año anterior. Este crecimiento se debe en gran parte al desempeño del servicio de mensajería expresa, impulsado principalmente por los envíos individuales que representaron el 89% de este servicio. De esta manera la mensajería expresa registró un aumento del 15% en sus ingresos.