La Calificadora de Riesgos BRC Standard & Poor’s le otorgó al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) la calificación AAA de deuda de largo plazo. Esto se traduce en un sello de confianza y un importante reconocimiento a la solidez, transparencia y efectividad de la gestión que la entidad ha adelantado en los últimos años.
BRC Standard & Poor’s le ha otorgado al FNA las máximas calificaciones nacionales de Emisor de largo y corto plazo durante los últimos años, y el pasado 18 de mayo, por octava vez consecutiva, decidió ratificar el reconocimiento con el más alto puntaje en su escala.
Así lo dio a conocer la Presidenta de la entidad, María Cristina Londoño Juan, al afirmar que esta calificación confirma la solidez económica del FNA y llena de orgullo a la entidad.
Le puede interesar: Fondos de capital privado buscan recuperar activos perdidos por pandemia
“El FNA fue evaluado entre marzo y abril de 2021. Es un ejercicio que hicimos de forma voluntaria. Abrimos las puertas de nuestra entidad para que se hiciera un examen riguroso y se analizara nuestra estrategia y plan corporativo. Allí se puso a consideración de la firma nuestro modelo de negocio y todo lo que esto significa. Nos sentimos muy orgullosos, pues esta calificación confirma la solidez económica del Fondo y el buen manejo de las inversiones, lo que nos permitirá seguir cumpliendo el sueño de más colombianos que desean tener casa propia”, señaló la Presidenta.
Dentro de los puntos más relevantes que tuvo en cuenta la calificadora de riesgos para ratificar esta medición, se encuentran la estructura financiera y operativa, la solidez patrimonial, la alta probabilidad de recuperación de la cartera, su amplia liquidez y la eficiencia con la que la entidad maneja los recursos de sus afiliados por cesantías y Ahorro Voluntario.
Por su parte, el Vicepresidente Financiero del FNA, Elkin Fernando Marín, indicó: “Nuestros afiliados puede estar tranquilos y seguros; nuestra calificación AAA significa que el Fondo Nacional de ahorro cuenta con el mayor respaldo financiero para el manejo de sus ahorros y sus cesantías”.