Surgen más aplicaciones financieras para créditos | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 5 de Julio de 2021
Redacción Economía

Cada día es mayor la presencia de aplicaciones financieras que promueven créditos a los colombianos. La última de ellas es la fintech Mondet, creada durante el 2020 en Estados Unidos por dos emprendedores latinoamericanos, un colombiano y un uruguayo, que acaba de lanzar su App móvil en el país.

Su principal objetivo consiste en brindar una ayuda real a usuarios que poseen ingresos que no son suficientes para cumplir con sus obligaciones cada mes, prestar una alternativa a aquellos que no cuentan con un respaldo financiero que les permita solucionar imprevistos, emergencias económicas.

Freddy Fernández, CEO de Monet, dice que “sabemos que el 73% de los empleados en Colombia padece problemas de liquidez entre quincenas, y que el 27% de estas personas presenta estrés laboral debido a problemas financieros. Esta App permite solucionar al instante varios inconvenientes, como pagar una factura a tiempo, comprar medicamentos, tener dinero para el transporte, etc”.

Es de conocimiento general la problemática que generan los prestamistas informales en Colombia, cobrando intereses altísimos arruinan la salud financiera y emocional de muchas familias. Parte de la propuesta de Monet consiste en apostar a que las personas reemplacen estos préstamos abusivos con un servicio que les otorgue un beneficio verdadero. De allí que esta app coloca un costo único y fijo por transacción ($4.000), sin cobrar cuotas de manejo, cargos administrativos, o intereses, y se constituye hoy el producto para prestar dinero más económico que existe en el mercado. 

Esta firma le apuesta al Open Banking, un modelo de negocio que ha mostrado grandes beneficios para los usuarios en países como Inglaterra y Estados Unidos. De allí que utiliza tecnología de avanzada con el fin de buscar beneficios rápidos, accesibles y asequibles. Sin duda, una apuesta al futuro. Monet establece que el acceso al dinero, al dinero que una persona ya haya ganado, debe realizarse en tiempo real, cuando la persona lo necesite, cuando lo desee. Al final de cuentas, es su dinero. Esto genera un equilibrio que beneficia tanto a empleados como a empleadores.