ANTE LA necesidad de contar con soluciones tecnológicas innovadoras que habiliten nuevas formas de hacer negocios, Credibanco ha estado en constante evolución para mejorar su propuesta de valor en el punto de venta. No se limita únicamente a ofrecer datáfonos de última generación, como los SmartPos, que combinan la experiencia de uso de un celular a través de un datáfono inteligente.
Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco, dice que “las compañías desarrolladoras o dueñas de aplicaciones requieren aliados que potencien el despliegue y posicionamiento de sus productos y servicios. Al mismo tiempo, los comercios necesitan contar con más herramientas que les ayuden a mejorar su gestión en la tienda, ofrecer nuevas experiencias a los clientes y evolucionar sus negocios. Por esta razón, en Credibanco hemos estado estructurando este producto durante más de un año. Nuestro objetivo es fortalecer este nuevo ecosistema, habilitando nuevas aplicaciones de valor agregado para nuestros comercios. Esperamos que, hacia finales de 2024, tengamos más de 40 aplicaciones dirigidas a los más de 50.000 puntos de venta que ya tienen la tecnología SmartPos”.
Las aplicaciones las podrán descargar en Credibanco App Store, un ecosistema que se ha construido con las Apps de terceros, como fintechs, entidades financieras, proveedores de software y otros aliados. Estos terceros podrán embeber sus propias aplicaciones en el App Store de Credibanco, lo que les permitirá llegar con su oferta a más de 50,000 puntos de venta. A la fecha, existen 14 aplicaciones de valor que forman parte de este ecosistema en constante crecimiento. Algunas de estas aplicaciones, como la que ofrece Refácil ya están aportando a la digitalización e inclusión financiera de más de 35.000 micro comercios en Colombia.