“Siéntanse muy contentos de esto: hoy en Colombia, en nuestro país, tenemos 1.400 Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) y contando, siendo Colombia el 30% de todas las empresas de este tipo que existen en el mundo”, afirmó el presidente Iván Duque, al presentar la primera exposición sobre este tipo de empresas en el territorio nacional, en el centro de convenciones Ágora, ubicado en la capital.
Allí, el presidente Duque destacó que este sello va ganando espacio y velocidad en todo el mundo y mucho más en Colombia, país que está a la vanguardia en la aplicación de este concepto empresarial.
Las empresas BIC son todas aquellas que deciden voluntariamente adoptar nuevas prácticas empresariales para promover el desarrollo social, ambiental y económico en el país.
El Jefe de Estado reiteró que este concepto tiene proyección en el mundo y se caracteriza, además, por la fraternidad entre el empleador y el empleado, que se unen para hacer posible la transformación de las empresas y de las regiones colombianas.
“Cuando uno ve empresas BIC que provienen de las comunidades indígenas; cuando uno ve empresas BIC que vienen de distintos sectores de las minorías de nuestro país; cuando uno ve empresas BIC que están en todos los rincones y cuando uno se da cuenta que estas empresas encarnan el propósito del artículo 333 de nuestra Constitución, aquí lo que queda demostrado es que la verdadera revolución social en una sociedad se hace desde la empresa y no desde el Estado suprimiendo, matoneando y atacando a los que quieran hacer empresa”, puntualizó, al rechazar los discursos populistas y demagógicos que existen hoy en el país, que diferencian y proscriben sectores de la producción, coartando las libertades económicas que son la base de la democracia.
Le puede interesar: FMI y BM ratifican la solidez del sistema financiero colombiano
Manifestó que el triunfo de las empresas BIC en Colombia parte de los mismos empresarios que apostaron por este concepto para mejorar sus prácticas y de las comunidades donde operan.
El Presidente insistió en que, en un futuro, la empresa que no derive hacia este modelo “estará en el lugar equivocado”.
“Ustedes son pioneros, ustedes son motores; ustedes están transformando sectores con esta conciencia, con este propósito social. Y me alegra que este Gobierno tenga como uno de sus legados -con hechos- haber sido el Gobierno que impulsó las empresas BIC”, remarcó el Mandatario.