UN AÑO después de su llegada a Colombia, Osigu, la healthtech con sede principal en Estados Unidos, ha experimentado un notable crecimiento en la industria, posicionándose como pionera en soluciones tecnológicas para el sector de la salud.
En el último año en Colombia, la empresa procesó 1.5 millones de transacciones, alcanzando un GMV de US $650 millones, y sus ingresos anuales recurrentes (ARR) aumentaron 12.5 veces, contando con más de 65 clientes y socios institucionales del sector salud. Estas cifras se traducen también en la generación de empleo en el país, hoy Osigu cuenta con 218 colaboradores, de los cuales 172 están en Colombia.
Como parte de esta expansión, Juan Felipe Ramírez fue nombrado como nuevo Country Manager de Osigu en Colombia.
“En Osigu, tenemos un objetivo claro: impulsar la transformación digital y financiera del sector salud, brindando mayor eficiencia a todo el sistema. Hoy, el escenario es desafiante para todos los actores, y lo que proponemos con nuestra tecnología es traer beneficios a todos. Por un lado, los proveedores de atención médica se benefician de una mayor liquidez; los pagadores tienen más visibilidad de las transacciones y menores costos operativos. Y, por último, y no menos importante, los pacientes, se benefician de una experiencia de atención mejorada”, indicó Ramírez.
Asimismo, la empresa se enorgullece en comunicar la incorporación del profesional de sistemas de gestión, ciencias y finanzas, Ross Stoddard al equipo como Chief Operating Officer en todos los países donde Osigu opera actualmente.
Sin duda, la expansión de Osigu en Latinoamérica y la incorporación de líderes como Juan Felipe Ramírez y Ross Stoddard son fundamentales para consolidar su misión de transformar el sector salud a través de la tecnología. “La compañía está comprometida con proporcionar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia y calidad de los servicios de salud no solo en Colombia, sino en la región”, señaló Fernando Botrán, CEO de Osigu.