Top 5: carros usados más apetecidos | El Nuevo Siglo
Pixabay
Viernes, 3 de Agosto de 2018
Redacción Web
Las marcas y modelos más buscados por los compradores en carroya.com.

El pasado jueves 2 de Agosto comenzó en Corferias, Nextcar, la vitrina perfecta para quienes están en búsqueda de comprar un carro usado. Esto dentro del contexto de que los colombianos prefieren comprar autos de segunda que nuevos.

Según las cifras que arroja el portal carroya.com, éstas son las marcas de vehículos más buscados por los compradores:

  1. Chevrolet, con un 21,2%
  2. Renault, con un 15,1%
  3. Mazda con un 7,3%
  4. Kia, con un 7,1%
  5. Nissan, con un 6,5%

Los siguientes en la lista son Ford, con un 6% y Hyundai, con un 5,9%.

Así mismo, este buscador que lo podría ayudar a encontrarse con su auto soñado hizo una lista de los modelos más comercializados están: Aveo y Spark de Chevrolet; Logan y Sandero, de Renault; Mazda 3 y el Fiesta de Fordo.

“En cuanto a camionetas y utilitarios sobresalen Duster de Renault, Sportage de Kia, Tucson de Hyundai, Ecosport de Ford y X-Trail de Nissan”, señaló Germán Nieto Moreno, productor Senior de carroya.com.

Dentro del portal se observó que 68,2% de las visitas al portal fueron por  búsquedas de vehículos usados y un 31,8% de nuevos.

 

 

SOBRE LA FERIA:

Del 2 al 5 de agosto se llevará a cabo en Corferias Nextcar, la vitrina de los mejores usados, en la que se exhibirán más de 1.000 vehículos de las marcas más representativas. Los automotores que estarán en la cuarta versión del evento tienen menos de 10 años de uso y 70.000 kilómetros de recorrido.

Deyanira Brando, jefe de Nextcar, manifestó que la vitrina contará con la participación de 55 expositores entre concesionarios y entidades como el RUNT, SIM, Sijín para que los visitantes puedan confirmar el estado legal y de multas de los vehículos usados. “La garantía que da un evento como Nextcar es poder tener en un solo sitio los concesionarios, las entidades financieras y gubernamentales que dan soporte y confianza al momento de comprar un vehículo usado”.