Transformamos inversiones de usuarios: Felipe García | El Nuevo Siglo
Felipe García
Jueves, 24 de Octubre de 2024
Redacción Economía

AL CELEBRAR cinco años de operaciones en Colombia, la plataforma tyba de Credicorp Capital cuenta con más de 660.000 usuarios en el país, los cuales pueden acceder a un portafolio integral de servicios y productos de inversión que combina tecnología y asesoría.

Pero su alcance no solo ha sido en Colombia, pues en los tres países donde opera (incluido Perú y Chile) ya son más de 1.5 millones de personas las que se han beneficiado por alguno de sus servicios. Este dato representa un crecimiento mayor al 50% en comparación con el mismo periodo del 2023.

Felipe García, CEO de tyba por Credicorp Capital explica a EL NUEVO SIGLO, que “en estos cinco años, nuestra misión ha sido transformar la manera en que los colombianos, peruanos y chilenos acceden a inversiones de calidad, revolucionando las inversiones en la región. Además de nuestro compromiso con la educación financiera y la transparencia ha permitido que los usuarios confíen en nosotros para ayudarlos a construir su futuro financiero”.

Para la plataforma las inversiones confiables y de calidad son un factor fundamental y algo que llama la atención son los diferentes perfiles de riesgo que se pueden encontrar en la plataforma. Ajedrecista, ciclista, surfista, clavadista y paracaidista, estos son los cinco perfiles que puede tener un inversionista en tyba, cinco disciplinas deportivas que representan muy bien el indicador de riesgo desde el más conservador, hasta el más arriesgado.

Teniendo presente esto, los perfiles más comunes entre las personas que invierten a través de tyba son: Surfista (39,92%), Ciclista (25,19%) y Clavadista (15,10%). Esto significa que están dentro del rango de riesgo moderado, moderado-bajo y moderado-alto.

Adicionalmente, las personas que invierten a través de alguno de los canales de tyba en Colombia, y que se encuentra en el rango de inversión entre US $1 y US $10.000 tienen una edad promedio de 33 años, mientras que los clientes que tienen una inversión superior a los US $10.000, su edad promedio es de 42 años.