El próximo cambio de mando en el Consejo Gremial Nacional determina que sale de esa dignidad como principal vocero del sector privado el hoy presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, y entra el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez.
Se trata, sin duda alguna, de uno de los cargos más importantes del país, sobre todo en momentos en que la economía nacional nada que despega, se profundiza el debate por la traumática política productiva y las reformas que impulsa el Ejecutivo en múltiples campos y, como si lo anterior fuera poco, los peligros implícitos de la cruzada gubernamental para sacar a las empresas de muchos rubros de generación de productos, bienes y servicios de nivel público, mixto o privado.
Así las cosas, la presidencia del Consejo Gremial Nacional cobra una importancia superlativa para alertar al país y a las autoridades políticas, económicas, sociales e institucionales de todo nivel en cuanto a las sombras que se ciernen sobre la marcha del país en muchos sectores.
Mac Master se ha distinguido por su tono enfático y decidido para advertir sobre las crisis nacionales y el efecto de la accidentada estrategia de la Casa de Nariño. De hecho, no en pocas ocasiones sus posturas sobre los peligros que acechan al país no han caído bien en la cúpula gubernamental, que le ha replicado con virulencia.
Ahora esa función le corresponderá a partir del 1° enero a Sánchez, experimentado dirigente gremial, exsenador y exministro, con amplios conocimientos de la realidad del país, tal como se evidenció en la entrevista publicada en nuestra edición dominical. Allí dejó en claro su diagnóstico sobre la marcha colombiana, los retos de la economía, las principales crisis nacionales y, sobre todo, de lo que se espera del Gobierno, Congreso y demás instituciones para hacerles frente.