Transformando al país mediante el emprendimiento | El Nuevo Siglo
Fernando Cortés McAllister, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda. /Cortesía
Domingo, 26 de Enero de 2025
Redacción Política

Gracias a las acciones de la empresa privada, en el país siguen desarrollándose obras de emprendimiento que van transformando al país. Una de ellas de la Fundación Bolívar Davivienda.

Esta iniciativa, cambia la manera en que pequeñas y medianas empresas hacen negocios en Colombia, gracias a su programa Emprende País. Este es uno de los pocos programas de escalamiento en el ecosistema de emprendimiento que busca impulsar a más empresas hacia la categoría de medianas mediante procesos de acompañamiento y formación gerencial de alto nivel.

De acuerdo con Fernando Cortés McAllister, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda. “Emprende País representa una oportunidad para los empresarios que quieren hacer crecer su empresa de manera estructurada y sostenible, a través de un acompañamiento especializado de expertos para llevar su estrategia al siguiente nivel y así, fortalecer sus capacidades para su futuro desarrollo. Este es un trabajo de 10 meses en el que se gana experiencia, se encuentra conocimiento en los mejores y se construyen relaciones que acompañan cada proceso”.

Vincularse al programa permite a las pymes transformar su potencial de crecimiento en una realidad mediante acompañamiento de alto nivel. Con esta convocatoria, la Fundación Bolívar Davivienda no solo busca que los líderes escalen sus empresas a nivel financiero, sino que también se conviertan en motores de desarrollo local, generando empleo y estabilidad económica en sus comunidades, mientras alcanzan un posicionamiento competitivo y sostenible en el mercado.

Entre los beneficios están los talleres de formación en áreas estratégicas para el crecimiento rentable y sostenible de la pyme, liderados por destacados consultores y emprendedores con amplia experiencia en áreas comerciales, administrativas, comunicación, mercadeo, publicidad, estrategia, finanzas y alta gerencia.

También está el apoyo en la construcción de un proyecto de escalamiento, en el que las empresas, de la mano de consultores, diseñan su plan de crecimiento. Este incluye una ruta práctica adaptada a la realidad y necesidades de cada empresa, generando conexiones de valor a través de networking y participando en espacios estratégicos como rondas de inversión y eventos del ecosistema empresarial.