Apuesta comunicacional por las startups y emprendedores | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 27 de Junio de 2022

La llegada de la pandemia significó la creación de nuevas formas de hacer negocio.  De acuerdo con el Informe de Dinámica de Creación de Empresas realizado por Confecámaras, entre enero y diciembre de 2021 se fundaron 307.679 nuevas empresas en todo el territorio nacional, un aumento de 10,6% respecto al 2020. Esto implica un gran crecimiento para los negocios en Colombia pero, a su vez, un reto a estas compañías emergentes, que para darse a conocer deben apoyarse en buenas comunicaciones. Por ello, llegó al país PRenseable, para contribuir en el desarrollo de estos nuevos emprendimientos.

Esta agencia de comunicaciones de origen chileno nació a finales del 2019 de la mano de Hans Goecke, quien tras una experiencia laboral se dio cuenta de que muchas entidades del rubro habían perdido lo más importante: el acompañar al cliente a cumplir sus sueños y apoyarlos con herramientas comunicacionales, estrategias y, sobre todo, ir a la par en sus tiempos y presupuestos.

“Notamos que todas las agencias se enfocan en las grandes empresas y habían abandonado el mundo del emprendimiento, principalmente por un tema de precios y rentabilidad. Nosotros sabíamos, que con nuestra ayuda, estos emprendimientos algún día dejarían de serlo”, afirmó Hans Goecke, fundador y CEO de PRenseable.



Goecke además resalta que, al igual que los emprendedores que la compañía apoya, ellos también tuvieron que superar retos grandes, puesto que comenzaron operaciones en enero del año 2020 ad portas de iniciar la pandemia del covid-19 y con un estallido social, lo que los llevó a cambiar muchos de sus procesos pero se convirtió en la oportunidad perfecta para crear una cultura empresarial distinta.