Rapyd, una empresa global de servicios de tecnología financiera que opera como una plataforma Fintech-as-a-Service y facilita la integración entre empresas y consumidores, aporta una visión general de cómo una organización puede ofrecer transacciones transfronterizas con diferentes monedas y métodos.
Juan Huezo, director de Estrategia de Producto de Rapyd, señala que "las pequeñas empresas que buscan crecer o expandirse se enfrentan a distintos desafíos comparados con las empresas más grandes, debido a sus diferentes necesidades y recursos. A menudo se ven obligadas a limitar sus ofertas de pago o sus planes de crecimiento, pero hoy en día pueden beneficiarse de las nuevas plataformas de proveedores que facilitan la ampliación. Estas plataformas varían en cuanto a su funcionalidad, facilidad de uso y costos. A la hora de elegir la opción que mejor se adapte a la empresa, es fundamental que esta se centre en sus clientes, en la experiencia de pago del cliente y en cómo se pueden integrar los pagos con la tecnología que la empresa tiene en marcha”.
De allí que la transformación digital y el auge del comercio electrónico han provocado un gran cambio en la forma en que las pequeñas empresas ofrecen y venden sus productos. En Colombia, a mayo de 2022, existían más de 5,4 millones de microempresas, las cuales generaron aproximadamente el 46,2% del empleo del país, según refleja la Encuesta de Microempresas del DANE.
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"En última instancia, las pequeñas empresas pueden obtener ganancias en un mercado masificado si se centran en sus puntos fuertes y se asocian con el proveedor de pagos internacionales adecuado. Al hacerlo, estas empresas pueden llegar a nuevos consumidores en todo el mundo para ampliar su cartera de clientes y crecer a nivel mundial", sostiene Huezo.