En el marco de su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones y de las mujeres del país, el Banco de Bogotá se une al programa “Jóvenes creativos y Mujeres Rofé”, un proyecto que realiza la Fundación Rofé y el cual busca, a través de acompañamiento y educación, brindar mayores oportunidades que mejoren la calidad de vida de mujeres y jóvenes.
“En alianza con la Fundación Rofé, hemos puesto en marcha este proyecto que comprende acompañamiento y formación en educación financiera, jornadas educativas presenciales de emprendimiento e innovación y mentorías especializadas. Esperamos impactar de manera positiva a más de 300 jóvenes y mujeres al finalizar el año”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.
El programa “Jóvenes creativos Rofé” estructuró un modelo de formación integral para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad, compuesto por tres módulos: desarrollo de habilidades esenciales, talleres de emprendimiento y capacitación en desarrollo de software. Durante el proceso de formación, un grupo de expertos trabajará de la mano de jóvenes de grado décimo y undécimo de colegios oficiales, quienes recibirán formación y herramientas para enfrentar los retos y brechas en tecnología e innovación que tiene el país.
Le puede interesar: $5.000 millones para mujeres rurales de 4 departamentos
“Desde la Fundación trabajamos en pro de generar mejores oportunidades de educación y formación de habilidades para la vida, con dos programas. El primero, Jóvenes Creativos Rofé, dirigido a jóvenes creativos con excelencia académica de colegios oficiales del país, contribuyendo al cierre de las brechas latentes en tecnología e innovación”, explicó Martínez.
Por otra parte, “el programa de Mujeres Rofé busca facilitar la autosuficiencia e independencia económica de mujeres cabeza de hogar, a través del fortalecimiento personal. Así pues, que el Banco de Bogotá se sume a esta iniciativa ratifica su compromiso por el desarrollo sostenible de Colombia, en especial desde el componente social”, agregó Ana Margarita Velásquez, directora ejecutiva de la Fundación Rofé.