Cuando se habla de Talento Humano, se piensa en nómina, certificaciones y bienestar. Sin embargo, este departamento es mucho más; es el desarrollo profesional de las organizaciones al atraer, retener y potenciar las capacidades de los empleados. Por tanto, sistematizar esta área favorece la creación de los perfiles que se requieren para la proyección a futuro de la firma.
“Los trámites internos y externos con Buk son sencillos, organizados, legales y confiables. Los cálculos manuales no existen, los realiza una herramienta que cumple con todas las normativas del país, evita sanciones del Estado, ya sea DIAN o UGPP. Además, es un soporte invalorable para el cliente interno porque los trámites laborales están a un clic”, asegura Camilo Mejía Landucci, Country Manager de Buk.
Con esta premisa llegó a Colombia, hace dos años, Buk, la startup que actualmente lidera la sistematización del área de Talento Humano de las empresas colombianas. En la compañía están convencidos de que los beneficios de la sistematización siempre se cuentan por la cantidad de tiempo ahorrado en trámites, pero nunca por la efectividad de los procesos, que, al no tener errores, evita multas.
Le puede interesar: Mincomercio realizará Feria de la Reactivación en Cúcuta
Además, economiza al máximo al no usar papel, tintas, carpetas y espacio físico de almacenamiento. Mejora la sostenibilidad al producir menos huella de carbono, también la confiabilidad que ofrece una herramienta ofimática que realiza muchas operaciones con diferentes variables en un solo movimiento.
La transformación digital del sector empresarial es un hecho y avanza a pasos agigantados. “La pregunta para los empresarios no es si lo van a hacer sino cuándo. En estos cambios, los pioneros son los que se imponen en sus sectores con resultados que luego los demás quieren, pero que no emulan”, añade Mejía.