Constructora Capital continúa aportando de manera decidida para la atención de la actual coyuntura. En ese sentido, la compañía confirmó recientemente el aporte en obra de $1.100 millones para la construcción de la nueva sala UCI del hospital de Mosquera, así como para la adecuación de un laboratorio de la Gobernación de Cundinamarca, para el procesamiento de pruebas de Covid-19.
Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital dice que “como empresa, el propósito ha sido aportar al bienestar de los colombianos no solo a través de nuestros proyectos de vivienda, sino también a partir del desarrollo de los entornos en los que nos encontramos. Con eso en mente, y teniendo en cuenta las necesidades del sistema de salud en medio de esta coyuntura, decidimos continuar aportando a su fortalecimiento”.
Con este aporte, la compañía suma $1.600 millones entregados en diferentes iniciativas para la donación de mercados, y el fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud y de este modo continuar aportando al país en medio de los retos que ha representado la actual coyuntura.
De otro lado, como parte del proceso de reactivación de las obras y la atención en salas de venta, Constructora Capital implementó un estricto protocolo de bioseguridad enfocado no solo en garantizar el bienestar y seguridad de sus casi 6.000 colaboradores -directos e indirectos- sino también, pensado en aportar a la prevención de los entornos en los que se desarrollan los proyectos.
Es así como, luego de casi dos meses de reactivación se ha logrado atender de manera oportuna los casos de positivos de Covid-19, registrando menos de 0,4% casos en la totalidad de las personas que trabajan con la Constructora, sin tener ningún contagio en los lugares de trabajo y una recuperación favorable en cada uno de estos casos.
Sobre el tema, Echeverri destaco “estos resultados tan importantes en medio de esta coyuntura, los hemos logrado gracias al apoyo y compromiso de todos nuestros trabajadores”.