Con la apertura de líneas de crédito preferencial, un grupo de empresarios financieros lanzó un programa especial para atender al pequeño empresario y comerciantes, a la vez de paliar sus necesidades inmediatas y frenar el impacto económico por la pandemia del coronavirus o Covid-19.
Con esta alianza surge la red Asiscrédito en Colombia, conformada por las firmas Activacheque, Activacrédito, Activasoluciones, Activasistencia y el Banco de Información Comercial y Crédito. El objetivo fundamental de esta red empresarial, es desarrollar iniciativas financieras para la reactivación económica del comercio en el país.
De acuerdo con el presidente de la red empresarial, Héctor Alberto Rocha Martínez, “hemos escuchado muy claramente las preocupaciones de los trabajadores dependientes, independientes, comerciantes y de las familias colombianas que han enfrentado este periodo de incertidumbre y es por eso que, desde el comité Directivo de las Empresas Aliadas, queremos darles un mensaje muy claro: no están solos y estamos desarrollando iniciativas como estas para mitigar el impacto económico en nuestra sociedad”. Con esta línea de crédito, cada solicitante podrá acceder hasta a $1 millón, que podrá cancelar en un plazo de hasta seis meses.
Asegura el directivo que “estas líneas de cupo de crédito son una gran oportunidad para que los jóvenes en Colombia den su primer paso de inclusión al sector financiero y a la bancarización como recursos de financiación para el desarrollo de proyectos educativos y planes de inversión”.
Este grupo empresarial asegura que con la propuesta de las soluciones crediticias a bajos intereses, “los sectores económicos van a encontrar soluciones de financiamiento para sus clientes con el fin de mejorar sus ventas en los centros comerciales, sectores de comercio y en tiendas de barrio”.
Aseguran que “este servicio puede servir para paliar los efectos del Covid-19 (…) en la economía del país, para apoyar financieramente a las familias y a los trabajadores”.