Destacan a CredibanCo como la red más segura | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 16 de Enero de 2023
Redacción Economía

CredibanCo, red administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor, alineado a su compromiso con la transformación, innovación, avance y desarrollo de las soluciones en las dinámicas de los pagos digitales en el país, logró obtener nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), en su versión vigente 3.2.1, un logro que ha mantenido durante 17 años consecutivos.

Frente a esto, Ricardo Zambrano, presidente de CredibanCo, afirmó que “somos una compañía comprometida con la seguridad y tranquilidad de todos los comercios y clientes que hacen uso de nuestra red de pagos. Es por ello que todos los años le apuntamos a tener las mejores certificaciones para ofrecer un servicio eficaz y seguro. La certificación nos permite darles tranquilidad a nuestros millones de clientes, para que confíen en el manejo, transmisión, procesamiento y almacenamiento de los datos que tratamos en CredibanCo”.

Este reconocimiento es otorgado por un comité mundial formado por las compañías de tarjetas de crédito y débito más importantes, destinado a la formulación, la mejora, el almacenamiento, la difusión y la aplicación permanente de las normas estándares de seguridad para la protección de datos de cuentas. Con esta certificación, CredibanCo es reconocida como una entidad autorizada en el procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos de tarjetas de crédito, además de otros datos personales y sensibles.

Lo anterior demuestra que esta es la red de pago más segura del país, ya que sus procesos, tecnología, buenas prácticas y equipos de trabajo cumplen con altos estándares de seguridad, reconocidos internacionalmente, logrando así la dinamización del sector comercio y acercando a los colombianos a innovadores métodos de pago, cada vez más seguros y confiables.

Nuevamente la red de pagos se compromete a cumplir con diferentes requisitos en torno al proceso de compra mediante una tarjeta de crédito, siendo en total 12 exigencias que desprenden subrequisitos y que sumados dan más de 400 controles de seguridad, que brindan tranquilidad a los miles de clientes.