En el 2021 American Airlines continuará con su crecimiento en Colombia, con un aumento de frecuencias diarias al país, nuevas rutas a Nueva York y la introducción de aeronaves de fuselaje ancho, proporcionando mayor capacidad para pasajeros y carga en el país.
“En los próximos meses estaremos creciendo nuestra operación en Colombia de manera significativa, estableciendo récords en el país no solo con el número de vuelos y asientos disponibles, sino también con mayor capacidad para transportar carga, gracias a la llegada de nuestro Boeing 787-8”, comentó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.
La aerolínea espera culminar el mes de marzo con un incremento del 38% en su capacidad de sillas en Colombia comparado con el 2019. Entre el crecimiento para este mes se encuentra una tercera frecuencia entre Medellín y Miami y una segunda frecuencia entre Cali y Miami, ambas comenzando el 4 de marzo.
Para el mes de abril American espera un incremento del 103% en sillas disponibles en Colombia comparado con el 2019 debido a nuevas frecuencias y la llegada del Boeing 787-8. Las nuevas frecuencias para abril incluyen una cuarta frecuencia entre Bogotá y Miami y una segunda frecuencia entre Cartagena y Miami, comenzando el 2 de abril. En Cartagena American estará duplicando su operación.
En diciembre, American introdujo vuelos de fuselaje ancho a Colombia, con la llegada del Boeing 777-200 en Bogotá. En abril, American introducirá el Boeing 787-8 en Medellín con vuelos diarios, permitiendo un incremento significativo en el número de pasajeros y de carga que transporta la aerolínea desde y hacia los Estados Unidos. Esta será la primera vez que American vuela el 787-8 en Colombia.
En mayo, American continúa con su crecimiento con la inauguración de sus rutas diarias desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Nueva York- JFK, con los cuales crecerá la operación de 59 vuelos semanales en febrero a 117 en el mes de mayo. Adicionalmente, la aerolínea estará introduciendo el B787-8 a Bogotá en mayo. Esto resultará en un incremento del 138% en sillas disponibles, comparado con el 2019.