El banco BBVA espera cerrar el primer semestre del año con operaciones sostenibles por más de un billón de pesos, representadas en la emisión de garantías y créditos verdes para empresas y la colocación de créditos para construcción y adquisición de vivienda sostenibles, así como para automóviles y motocicletas eléctricas.
“En BBVA estamos convencidos que financiar la sostenibilidad es financiar el futuro. Nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes hacia la transición de un futuro más verde y más justo, a través de soluciones financieras que permitan reducir el impacto en el cambio climático promoviendo un uso más responsable de los recursos y de tecnologías alternativas con menores efectos en el medio ambiente”, afirmó Andrés García, director de sostenibilidad de BBVA en Colombia.
De este modo, la entidad ha desembolsado más de $860.000 millones en créditos verdes a empresas ligadas al cumplimiento de indicadores ambientales, emisión de garantías sostenibles, líneas de confirming social, además de otras soluciones de financiación de este tipo.
Así mismo, BBVA ha movilizado créditos para compra de vivienda en proyectos inmobiliarios con certificado sostenible y líneas de financiación dirigidas a constructores para edificación de proyectos que cumplan con las condiciones de sostenibilidad por más de $25.000 millones, además de más de 50.000 millones en préstamos para compra de vehículos híbridos o eléctricos.
“Nuestro compromiso por la financiación sostenible es real. En 2018 lanzamos nuestro plan Compromiso 2025 donde nuestro propósito es movilizar 100.000 millones de euros en operaciones dirigidas a iniciativas sostenibles. Al cierre de 2020, ya alcanzamos el 50% de este objetivo con la financiación de operaciones por más de 50.000 millones de euros y los avances alcanzados en Colombia representan un paso contundente en contribuir al cumplimiento de este objetivo”, puntualizó Andrés García, director de Sostenibilidad de BBVA en Colombia.