Eventech es una empresa colombiana del sector de industrias creativas, especializada en registro, acreditación y logística integral de eventos, con una década de experiencia ofreciendo soluciones logísticas para toda clase de encuentros a través de herramientas tecnológicas, intelectuales, creativas e innovadoras.
Desde hace más de 10 años la compañía está en el mercado nacional generando anualmente alrededor de 9 mil empleos con la realización de más de 450 eventos virtuales con tecnología 3D. Desde entonces se convirtió en pionera en Colombia en crear una plataforma virtual 3D al servicio de la comunicación global y la transmisión de eventos virtuales.
En la actualidad países como Brasil, Costa Rica y Estados Unidos realizan sus eventos a través de esta tecnología.
Aunque el flujo de trabajo disminuyó notablemente durante 2020 debido a la emergencia sanitaria, la compañía realizó el primer evento virtual del país en mayo, convirtiéndose en empresa pionera en Colombia. “Nosotros fuimos pioneros en plataformas 3D, en desarrollarla para eventos, es decir con un Avatar, muestras comerciales, con auditorios, con centro de convenciones”, explica Alejandro Arzayus, gerente general de Eventech.
“2020 fue un año muy complejo y retador, nosotros pudimos pivotar nuestro modelo de negocio hacia productos virtuales, ello nos generó oportunidades en escenarios internacionales, comenzamos a principios de abril y en mayo ya estábamos haciendo nuestro primer evento virtual cuando aún había incertidumbre frente a lo que iba a suceder con la pandemia” agregó Arzayus.
Sin embargo, en 2019 el mercado global de eventos virtuales se valoró en $77.98 mil millones, y para el periodo 2020 a 2027 los eventos virtuales proyectan un crecimiento anual compuesto del 23.2%, de acuerdo con un reciente estudio de Grand View Research.
Mientras, en Latinoamérica 45% de los eventos que fueron reprogramados en 2020 para 2021 serán de forma híbrida.
La socialización entre avatares es otra fortaleza que presenta la plataforma, pues los usuarios tienen la posibilidad de interactuar y construir su Networking.
Para el directivo, en el primer semestre de este año la tendencia apunta a eventos 100% virtuales y en segundo semestre a eventos híbridos, en la medida que vayan vacunando y a medida que haya mayor inmunidad las personas tendrán más confianza de asistir a los eventos presenciales. En la actualidad 50 personas es el límite para un evento físico.