Empresario | GoContact llega a Colombia para crecer 30% | El Nuevo Siglo
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Viernes, 20 de Agosto de 2021
Redacción Economía

La demanda del mercado colombiano permitió el inicio de las operaciones de GoContact -empresa Ibérica (portuguesa-española) nativa cloud y fabricante de soluciones de Contact Center y BPO en el país, proyectando un crecimiento local del 30% en el primer año. La compañía ya cuenta con aliados en el territorio como Emergia, con quien actualmente presta servicios para el Banco de Bogotá.

“En Colombia contamos ya con medio millar de usuarios finales que se benefician de nuestra tecnología. Recientemente triplicamos el equipo de trabajo en Bogotá, y esperamos seguir creciendo. Nuestro objetivo en Colombia para los próximos 24 meses, es penetrar el 15% del share de clientes focales para nuestra marca”, expresó Mónica Rodríguez De Azambuja, directora general para Latam en GoContact.

Colombia resulta un mercado atractivo para las BPO por su alto nivel de conectividad, fuerza laboral altamente calificada, competitividad en precios y una amplia oferta en las regiones. Según la firma Invest in Bogotá, la ciudad es ejemplo en América Latina de prestación de este tipo de servicios, que según el DANE, incrementaron su demanda en el marco de la pandemia en un 3%.

Este panorama supone una puerta abierta en el país para empresas extranjeras que deseen invertir en la industria de BPO, sector que contribuye a la generación de 230 mil empleos directos –con tendencia al alza– y representa US$23.000 millones en el país, generando un crecimiento promedio anual del 19% en los últimos 7 años.

Con Colombia como país inicial para llevar soluciones Cloud de Omnicanalidad e Inteligencia Artificial a toda la región, la empresa estima que el mercado en América Latina genere un 20% de los beneficios totales de la compañía para finales de 2022.

La plataforma Cloud de Contact Center as a Service, con soluciones integradas de Omnicanalidad e Inteligencia Artificial, permite a los Contact Center superar sus rendimientos, aumentar cuatro puntos en el grado de satisfacción de clientes en el primer año, procesar satisfactoriamente más del 80% de las llamadas y reducir los costos en un 40%.