Con la decisión del Gobierno nacional sobre la alternancia académica, que podría ir durante todo el 2021, el Grupo Bimbo a través de su iniciativa Bimbo Contigo, apoyará a escuelas localizadas en los alrededores de sus plantas de producción y centros de distribución para fortalecer las medidas de prevención de contagio del covid-19 entre los niños, maestros y personal de las instituciones educativas.
“Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso con la comunidad y será replicada en países como Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, contribuyendo así a prevenir el riesgo de contagio y proporcionando un regreso a clase seguro para estudiantes, maestros y personas que trabajan en las instituciones educativas, con el fin de reactivar el sector, resguardando la salud de todos”, aseguró Sofía Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos para la región LAC de Grupo Bimbo.
La compañía les entregará materiales acrílicos, carteles, stickers y lavamanos, entre otros, con indicaciones para el lavado de manos, el uso del tapabocas, la distancia física, desinfección de zapatos y compartir objetos como los utensilios de comida, que estarán ubicadas en pasillos, baños, comedores y salones de clase.
Las escuelas que se beneficiarán son: Institución Educativa Policarpa Salavarrieta (Soledad, Atlántico); Institución Educativa John F. Kennedy (Itagüí, Antioquia), Jardín Infantil Las Violetas del ICBF (Yumbo, Valle del Cauca); Institución Educativa Departamental Carrasquilla (Tenjo, Cundinamarca) y Escuela Teresita Montes: Sede Juan Pablo 1 (Armenia, Quindío).
La compañía ha desarrollado desde el inicio de la pandemia otras acciones para ayudar a los más afectados, como la donación de 15 toneladas de pan para bancos de alimentos en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Villavicencio, a las alcaldías de Funza, Madrid, Tenjo y Soledad, además De la Fundación Gestión Social de Cartagena y Fundación El Nogal en Bogotá. Asimismo, la entrega de 505.120 rebanadas de pan a los menos favorecidos, gracias a la inscripción de 25.256 personas a la Global Energy Race, que este año se celebró de manera virtual.