Después de dos años del lanzamiento de Thunder en Colombia y de una implementación exitosa en clientes de diferentes sectores y tamaños que ha permitido aportar a su transformación digital y a la continuidad del negocio, sobre todo en estos tiempos de pandemia, InterNexa, empresa de tecnologías de la información y telecomunicaciones le apuesta a ampliar su mercado cloud y llevarlo a Perú, desde un datacenter ubicado en la misma nación.
“Con Thunder en Colombia hemos logrado que la infraestructura no se convierta en el cuello de botella de la transformación digital de los negocios, entregando una solución que permite adaptabilidad, estabilidad y agilidad. Ahora el llamado es a seguir ampliando nuestra cobertura y vimos en Perú una gran oportunidad para iniciar está expansión”, afirma Jorge Ignacio Gómez, product manager de cloud y datacenter de InterNexa.
Thunder, que comenzó como una plataforma cloud, ha evolucionado en el mercado colombiano y ahora cuenta con nuevas bondades como la recuperación de desastres y el trabajo con herramientas de respaldo como conectividad, seguridad, servicios administrados y B-IoT que generan mayores eficiencias y aportan a que los negocios tengan su información segura, ubicada localmente, cercana e interconectada con el mundo.
“La pandemia nos permitió hacer una apuesta en el mercado, y aportar así a la transformación digital y a la continuidad del negocio de nuestros clientes, con tecnologías de punta para el disaster recovery y procesos tan exigentes como las recuperaciones en menos de un minuto”, añade el ejecutivo.
Desde la perspectiva de la compañía y teniendo en cuenta los cambios del mercado, producto de la coyuntura actual, InterNexa estima que el crecimiento en requerimientos de la nube será del 25% al 30%. Asimismo, estudios realizados por la consultora de tecnología IDC afirman que en América Latina las soluciones de IaaS crecerán para 2021 en 29.4% en comparación con 2020, mientras que PaaS lo hará en 36.9% y Saas en 19.9%.
“Dimos el paso hacia ampliar nuestros servicios de cloud para aportar durante la pandemia, la post pandemia y la reactivación económica, convencidos de la importancia de la adopción de la nube en las empresas como herramienta para almacenar su activo más importante: la información”, sostiene Gómez.