La firma Qualcomm Technologies, Inc. anunció los resultados de las pruebas en tiempo real que demuestran que las velocidades de conectividad de 5G mmWave en dispositivos comerciales son 16 veces más rápidas que 5G que opera únicamente en frecuencias inferiores a 6 GHz. Estos resultados sin precedentes, se basaron en los datos de Ookla® Speedtest Intelligence® de pruebas iniciadas por el usuario en dispositivos comerciales en los Estados Unidos.
"Nuestra solución de módem a antena de extremo a extremo reúne todos los avances clave de 5G para optimizar la conectividad 5G utilizando el ancho de banda masivo de mmWave", dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G / 5G de Qualcomm Technologies, Inc.
El directivo señaló que “con casi todos los principales fabricantes de equipos originales que ofrecen dispositivos comerciales 5G a nivel mundial, estamos desempeñando un papel fundamental para permitir que 5G cumpla con su promesa de velocidad y potencia. Esto no solo redefine la experiencia del teléfono inteligente, sino que también allana el camino para un sinfín de posibilidades, incluida la expansión adicional de 5G en acceso inalámbrico fijo, redes privadas 5G, computación, XR e IoT industrial".
La 5G mmWave utiliza canales ultraanchos para ofrecer velocidades exponencialmente más rápidas y una mayor capacidad en comparación con las bandas 4G o 5G de menor frecuencia. El impulso de 5G mmWave continúa en todo el mundo, con implementaciones de los principales operadores en los EE. UU. y Japón, implementaciones recientes en Europa y el sudeste asiático, y próximamente en regiones como Australia y América Latina. También se espera que China despliegue 5G mmWave para los Juegos Olímpicos de Invierno a principios del próximo año.
5G mmWave es fundamental para mejorar drásticamente el rendimiento y promover la variedad de productos conectadas en cada entorno. Esta tecnología avanzada ofrece un ancho de banda masivo, bien sea en casa con acceso inalámbrico fijo 5G, en movimiento en una estación de transporte público, en el trabajo o la escuela con una necesidad de conectividad de nivel empresarial, o en entornos públicos similares.