La compañía IHS Towers (IHS Holding Limited), uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura de telecomunicaciones compartida en el mundo por número de torres, ha adquirido las operaciones de torres colombianas y brasileñas de Centennial Towers.
Esta adquisición aporta 217 torres adicionales en Colombia y 602 torres en Brasil, lo que fortalece la posición y la experiencia central de IHS Towers en ambos mercados. Esta última transacción se produce poco después de la adquisición de Skysites por parte de IHS Towers en América Latina.
Sam Darwish, presidente de IHS y director ejecutivo de IHS Towers, dijo: “Luego de la reciente adquisición de Skysites en Brasil, me complace anunciar la adquisición de un tercer operador de torres latinoamericano. La incorporación de las operaciones colombianas y brasileñas de Centennial Towers amplía la escala de nuestra cartera de IHS Towers para América Latina y fortalecerá aún más la profunda experiencia y las soluciones que podemos ofrecerles a los clientes actuales y potenciales en estos mercados. América Latina sigue siendo una región clave para nosotros con su alto potencial de crecimiento y, a través de estas transacciones, continuaremos aumentando nuestra presencia en el mercado y aprovechando el impulso generado por nuestra entrada inicial”.
Estas adquisiciones recientes destacan y muestran la continuidad en la estrategia de crecimiento de IHS Towers y demuestran su trayectoria de 20 años de crecimiento y excelencia en infraestructura de telecomunicaciones en los mercados emergentes. IHS Towers ha desarrollado ecosistemas completos alrededor de sus torres, que incluyen energía verde, backhaul, monitoreo y equipos activos, que se aprovecharán en sus nuevos mercados latinoamericanos. Esta adquisición mejorará aún más las ofertas para los clientes de IHS Towers y garantizará que la compañía esté bien posicionada para respaldar el próximo lanzamiento de 5G al ofrecerles a los clientes nuevas ubicaciones para la transmisión y distribución de señales, así como para respaldar la implementación de la fibra.