La firma Prime Experiences, líder en el mercado de renta de yates de lujo con sede en Miami, se encuentra en proceso de expansión y llegará a Cartagena este año. Las proyecciones de la firma IMARC Group, empresa líder en investigación de mercados, apuntan a un crecimiento del sector de yates del 9% entre 2021 y 2026, por su parte, la compañía colombiana espera alcanzar ganancias de 6,5 millones de dólares en 2021, el doble de ingresos que obtuvo durante el 2020, incluidos dos millones de dólares en transacciones de criptomoneda.
José David Tobón, CEO de la compañía, sostiene que “con ese tipo de moneda se han abierto muchas puertas, actualmente estamos en conversaciones con el alcalde de Miami, que está interesado en expandir las transacciones en bitcoin. Miami podría ser el próximo Silicon Valley de Estados Unidos, puesto que todas las empresas grandes como Facebook o Google quieren entrar a la ciudad y más con esta criptomoneda que tiene una proyección increíble para los próximos cinco años”.
La compañía, pionera en el sector en realizar este tipo de transacciones con moneda digital, espera un crecimiento del 40% con este método de pago y así alcanzar más de 1.400 clientes este año. Las plataformas web y móvil de Prime Experiences estarán basadas en blockchain, una tecnología que brinda más seguridad a las transacciones que cualquier otro sistema.
Tobón añade que Prime Experiences es más que un servicio de renta de yates, ya que su valor agregado consiste en ofrecer experiencias completas.
Lo que nos hace diferentes es que somos líderes en la experiencia. Nosotros no solo rentamos un yate, sino que diseñamos experiencias en torno a eventos como cumpleaños, matrimonios, y fechas especiales. Además, en este momento trabajamos con un crimelab, que es un grupo de gente que se encarga de diseñar más experiencias creativas para los usuarios” señala Tobón.
La empresa proyecta además de un crecimiento importante en Estados Unidos, también abrir en otras ciudades como Cartagena, Cancún y Barcelona.