Permanecer tanto tiempo en casa ha despertado en muchos colombianos el deseo de emprender, de crear negocios que les permitan generar ingresos sin exponer su salud y la de sus familias. Hoy gracias al desarrollo tecnológico y a la fuerza que está tomando la virtualidad esta actividad se puede iniciar desde casa, sin mayor inversión y con total seguridad.
Carlos Andrés López, country manager de Aeropost.com, dice que “teniendo en cuenta que la frecuencia de compras internacionales del Segmento Persona Natural está entre 6 a 8 paquetes al año, hablar de personas que realizan desde 10 hasta 80 compras por mes, es hablar de otro perfil, que en este caso sería un cliente comerciante o emprendedor, el cual trae gran cantidad de productos para generar ingresos y llevar a cabo un tipo de negocio que depende básicamente de las compras internacionales”.
Asegura López que “en Aeropost aproximadamente el 12% de los clientes que están registrados como personas naturales cumplen con este perfil y por más de 8 años han venido utilizando el sistema de casillero para realizar toda la logística de sus compras, con la tranquilidad de que sus paquetes llegan en unos tiempos competitivos y que están protegidos desde que salen de Miami hasta que llegan a la puerta de sus casas”.
El primer paso para hacer un negocio de ventas online es indagar los nichos de mercado para saber a cuál le gustaría llegar, por ejemplo: golfistas, ciclistas, motoristas, tecnológicos, mascotas, maquilladores, diseñadores, coleccionistas entre otros, identificar 2 o 3 productos que más consume este nicho y luego buscar estos artículos en tiendas online como: Amazon o Ebay y traerlos por el sistema de casillero Internacional. Esta parte es muy importante porque a través de un casillero en Estados Unidos es que se apoya toda la logística de importación de los artículos. Hacer un comparativo de precios con el mercado colombiano para conocer el precio final del producto también es clave, así como tener en cuenta los gastos de transporte internacional y los impuestos que se generen al ingresar al país.
Es importante conocer que los artículos menores a US$200 no pagan impuestos de IVA, ni arancel, por lo cual se hacen muy atractivos a la hora de traerlos a Colombia.