El motor de cualquier organización, es su gente y, por ello, es vital que las compañías se ocupen de ellos. Para esto existen diversas estrategias que ayudan a atraer, fidelizar y retener el talento que las empresas necesitan para salir adelante.
“Los tiempos de pandemia lo cambiaron todo, tanto para cada uno individualmente como para todas las empresas alrededor del mundo. Nos estamos adaptando a esta nueva realidad. Nada es igual. Nada será igual. Es por ello que los cambios que hemos observado a la hora de trabajar con nuestros clientes, nos motivaron a realizar este estudio. Queremos enseñarles cómo las empresas, grandes y pequeñas, innovadoras y tradicionales, locales e internacionales, afrontan el proceso de adaptación a lo nuevo, a lo diferente. Lo analizamos desde el aspecto más importante para cualquier organización: el factor humano.” afirma María Dulnikiewicz, Managing Director de Performante.
Para construir esta reputación es muy importante la forma como las empresas se comunican con el talento humano y, una vez dentro, la forma como trabajan de su mano para que sea posible unir el propósito empresarial con el propósito personal de los colaboradores. El tener empleados satisfechos genera resultados positivos, bien sea para conseguir las metas a una velocidad acelerada y a un menor costo en tiempos normales o, sencillamente para permitir que en tiempos de crisis se salga adelante. Según el Labour Market Profile 2018 el 87% de los empleados se involucra más en las tareas realizadas cuando se siente feliz en su empresa, y el 81% recomienda su empresa para trabajar a familiares y amigos.
Con el fin de impulsar esta iniciativa en Colombia, la agencia digital Performante de origen polaco llegó al país hace aproximadamente un año, con el objetivo de desarrollar estrategias de Marca Empleadora las cuales han venido implementándose en empresas locales como Eficacia, gracias también a su amplia trayectoria con diferentes empresas a nivel global como T-Mobile. Debido a su experiencia, recientemente la agencia realizó un estudio sobre Marca empleadora entrevistando a varios vicepresidentes y directores de recursos humanos de algunas de las empresas más importantes para la economía del país.