Fundación Forge entregará 300 becas a jóvenes | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 20 de Junio de 2022
Redacción Economía

“Programa tu futuro”, el sistema de becas creado por Fundación Forge, abre su convocatoria para la segunda mitad del año, para que los jóvenes colombianos de escasos recursos desarrollen las habilidades socioemocionales y digitales más solicitadas por las empresas actualmente y les permita conseguir un empleo formal.

“Estamos trabajando para darle un impulso a la inclusión laboral desde la diversidad. En este programa el 80% de becarios han sido mujeres, algo que es muy positivo con el tema de la inclusión del género en estos temas. Creemos que es posible romper brechas de género, socioeconómicas, étnicas, etc. para que los jóvenes logren vincularse al mundo laboral mucho más prometedor para ellos. Los invitamos a participar, no solo de la convocatoria, sino de las alianzas con Fundación Forge, para apoyar a las nuevas generaciones”, motiva María José Gómez, directora país Perú y Colombia de la Fundación Forge.



El programa entregará 50 becas en Bucaramanga, 200 en Bogotá y 50 en Soacha. En esta ocasión se tiene como aliada para la difusión a la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá. Así mismo, gracias a un convenio recientemente firmado con el municipio de Bucaramanga, se realizará un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Social, algo que representa un gran apoyo para los jóvenes que buscan una inserción profesional exitosa. Luego de la convocatoria, los cursos iniciarán el lunes 1 de agosto de manera virtual y tendrán una duración de cuatro meses.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de participar en estas convocatorias por más de 17 años en Latinoamérica, y actualmente el panorama laboral entre este tipo de población es poco optimista; por eso, “Programa tu futuro” tiene una gran acogida y es un gran aporte para las nuevas generaciones, porque en él encuentran gran cantidad de herramientas que les ayudan a potenciar sus habilidades y encontrar caminos para desempeñarse laboralmente.