Clínica Azul, parte del Grupo Cienogroup, inició sus operaciones el 15 de julio del 2020, como respuesta a la emergencia sanitaria del covid-19. Aunque actualmente la clínica sigue atendiendo a pacientes con coronavirus, ahora ha enfocado sus esfuerzos en su consolidación como institución de cuarto nivel de complejidad.
Con una inversión en equipos de más de $35 mil millones, este hospital, liderado por un grupo de especialistas muy reconocidos dentro del sector hospitalario, busca brindar una atención integral a pacientes, apoyándose en medios diagnósticos de tecnología de punta y técnicas mínimamente invasivas, para el desarrollo de programas de salud que garanticen los máximos niveles de seguridad para sus pacientes.
De acuerdo con el Dr. Andrés Rodríguez, director científico y administrativo, “en Colombia no hay ninguna institución especializada en atención integral para neurología o neurocirugía. Por esta razón desde la clínica tenemos el proyecto de desarrollar un centro especializado integrado en neurociencias para el diagnóstico, cirugía y rehabilitación de pacientes con estas complejidades. Lo ideal es poder tratar este tipo de patologías desde el inicio y no solo en los momentos de crisis, cuando el paciente debe ser hospitalizado”.
En el país no todas las instituciones certificadas como de cuarto nivel de complejidad cuentan con tecnología de última generación como lo son las salas híbridas, tomógrafos de 132 cortes o resonadores de 1,5 teslas, utilizados en procedimientos quirúrgicos de alto riesgo.
- Le puede interesar:Apuesta comunicacional por las startups y emprendedores
Desde que inició con sus operaciones hace dos años, y particularmente en el último año, la clínica ha tenido un incremento importante en el número de pacientes. Se han llevado a cabo más de 19.200 atenciones, entre las que se encuentran 11.250 consultas de urgencias y más de 2.951 procedimientos quirúrgicos.
Con ingresos superiores a los $47 mil millones al cierre del año 2021, este centro hospitalario trabaja en fortalecer su portafolio de servicios para el desarrollo de diferentes centros de excelencia. Del mismo modo cabe resaltar que el proyecto viene creciendo y actualmente la clínica cuenta con el apoyo de ocho aseguradoras, además de manejar diferentes contratos institucionales y de intermediación para prestar servicios complementarios de cirugía.