Mediante el trabajo coordinado de 3.000 personas, el Grupo Éxito, produjo 320.000 tapabocas para donar a los grupos más vulnerables del país. De acuerdo con Jorge Haller gerente de la marca Éxito, “estos tapabocas están fabricados con telas especiales antifluido, que nos permiten dar tranquilidad de que sí se puede democratizar estas prendas a unos precios irrisorios. Agradezco que sean los vendedores informales los que reciban los primeros 50.000 tapabocas”.
Haller dijo a EL NUEVO SIGLO, que “el costo de estos tapabocas es de $2.000 cada uno y el Grupo ha mandado a hacer 20 millones, por eso queremos donarlos en una cadena de solidaridad en toda Colombia, a la población más vulnerable”.
Sostuvo que “la labor de nuestros colaboradores es altamente sacrificada ya que están trabajando para cuidar la salud de una gran parte de la población. Por eso estamos muy contentos con su aporte”.
El gerente de la marca Éxito sostuvo que “este programa del Grupo comienza con el aporte de 100.000 tapabocas para Bogotá, pero cada día vamos a entregar miles de tapabocas en 17 ciudades del país, donde nuestro almacén tiene influencia”.
Sostuvo asimismo que “ante las apremiantes necesidades de salud pública identificadas en el Amazonas, el Grupo Éxito y la Fundación Éxito entregaron al Departamento 500 mercados básicos y 20.000 tapabocas, y anunciaron para los próximos días la entrega de 500 mercados básicos más para la población general y 500 paquetes alimentarios para niñez vulnerable e insumos médicos para apoyar la asistencia en medio de la emergencia sanitaria”. Al respecto, Haller indicó a este Diario que “sabemos de las necesidades del Amazonas, por eso vamos a dotarlos de tapabocas para su cuidado, pero esto lo vamos a hacer en otras comunidades como el Chocó, Cartagena y otras ciudades que tienen estas necesidades”. Sostuvo el directivo que “con esto estamos protegiendo también el empleo, como ya hemos hecho con los anticipos que hemos hecho a nuestros proveedores, creando una gran conciencia entre los colombianos. Ese adelanto para nuestros proveedores es para que también puedan pagar sus necesidades”.