La evolución de la vigilancia privada en el país | El Nuevo Siglo
Foto Archivo ENS
Lunes, 22 de Marzo de 2021
Redacción Nacional

La historia de la empresa Andiseg, es ejemplo del tesón de los colombianos. Una empresa hecha a pulso, con esfuerzo, dedicación y visión, que ha crecido e innovado a lo largo de estos 50 años, siempre buscando adelantarse a las necesidades de sus clientes, muchos de los cuales llevan décadas contratando sus excelentes servicios.

Miguel Ángel Díaz, gerente general de Andise, dice que su padre Luis Fernando Díaz, un hombre humilde, de extracción popular, se trasladó a Bogotá para trabajar desde muy temprana edad, pero siempre tuvo el sueño de crear empresa, generar desarrollo y empleo.

Con su visión puesta en el futuro, se percató que después de  “El bogotazo”, la ciudad comenzó a sufrir una serie de problemáticas sociales, que se convirtieron en el “caldo de cultivo” para que surgieran situaciones que intranquilizaban a los habitantes de los barrios tradicionales de la capital.



De allí que el servicio de vigilancia nace de la necesidad de las familias, de las empresas, del comercio y de las industrias nacientes, de proteger sus vidas y sus bienes.

Hoy, esta compañía bogotana tiene cobertura nacional, hace presencia en más de 1.000 ciudades y municipios del país, tiene más de 4.000 empleados de los cuales el 53% son mujeres que se encuentran en el área administrativa y el 25% en el área operativa.

“Esta es una empresa familiar que se preocupa por la equidad de género, cada vez abrimos más espacios para que las mujeres, en especial las mujeres cabezas de hogar, tengan posibilidades de empleo con estabilidad. Desarrollamos herramientas y soluciones para nuestros clientes, de la mano de mujeres y hombres, que son nuestro más importante activo”, resalta el empresario.

El departamento del Valle del Cauca, hace parte de un capítulo especial, ya que los comienzos de esta empresa se remontan a los años 90, cuando empiezan a prestarle sus servicios al Banco Ganadero -hoy BBVA- por todo el departamento: Cali, Buga, Tuluá, Cerrito, Buenaventura, entre otros, lo que les permitió crecer, llegar a hoteles, comercio e industrias.