“LaHaus Fraction”, una nueva forma de invertir en inmuebles de lujo | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 20 de Julio de 2022
Redacción Economía

Con el objetivo de diversificar y democratizar los métodos de acceso a la finca raíz en Colombia, La Haus lanzó al mercado el modelo de “LaHaus Fraction”, con el cual los compradores e inversionistas podrán adquirir fracciones de propiedades de lujo a un precio significativamente menor al valor total del inmueble, para ser disfrutadas o alquiladas cuando no se usen.

Este nuevo método de inversión, que es implementado por primera vez por una PropTech, busca reducir significativamente las barreras de entrada al mercado inmobiliario y al mismo tiempo mantener las tasas de rendimiento y valorización de una propiedad tradicional. Los compradores podrán realizar la adquisición de fracciones desde una plataforma digital, administrarlas desde una app y venderlas en el momento que lo deseen con el acompañamiento y respaldo de expertos y especialistas inmobiliarios.

El modelo de LaHaus Fraction se implementará inicialmente con el lanzamiento de un desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Cartagena de Indias: Cabo Mar, donde los compradores podrán ser dueños de una fracción de un apartamento que se entregará totalmente amoblado y equipado, por una octava parte del costo total del mismo.



Alejandro Rigatuso, vicepresidente de producto de La Haus, dijo que “LaHaus Fraction es una manera inteligente de tener una propiedad, pues se compra una fracción de esta por un octavo de su valor, y se disfruta dos o tres veces por año durante una o dos semanas, lo que deja semanas libres para su renta, si se desea, permitiendo generar un ingreso extra”.

Los inversionistas podrán disfrutar de la propiedad o alquilarla para generar utilidades; e incluso vender la fracción, cuando así lo deseen. Quienes están en busca de una segunda propiedad a un precio asequible podrán aprovechar este modelo de LaHaus Fraction que permite disfrutar de un bien sin tener que asumir su valor total, que normalmente es el inconveniente más común a la hora de comprar un inmueble.