El Internet se ha convertido en herramienta clave para millones de personas alrededor del mundo que llevan varios meses estudiando, y trabajan hoy conectándose con el mundo exterior a través de una pantalla.
Dado que aún se encuentra lejana la fecha en la que los estudiantes podrán volver a las instituciones educativas para seguir aprendiendo, el reto es cada vez mayor para los docentes; quienes cambiaron la forma en la que venían enseñando y se vieron enfrentados a una nueva realidad que para muchos era desconocida.
Según Camilo Aurelio Velandia Rodríguez, decano de la Facultad de Educación de Uniminuto Bogotá, “la virtualidad para las clases, es un reto del que se viene hablando hace por lo menos 20 años. Las tecnologías de la información presentan hoy panoramas amplios y diversificados no solo en las formas de acceso a la educación, sino en la forma como se hace la educación”.
Por esa razón y en mira a que según datos del MinTIC, en Colombia 6 de cada 10 personas tienen acceso a Internet, OOH Redes Digitales brinda soluciones a las instituciones educativas, para lograr aumentar la productividad de sus colaboradores y así, garantizar un mejor aprendizaje de los estudiantes.
Algunas de las herramientas que OOH brinda a las instituciones educativas para mejorar la experiencia de los docentes al dar clases virtuales, son contar con monitores más grandes y de mejor resolución facilita el desarrollo de clases virtuales al poder visualizar a la totalidad de los estudiantes al mismo tiempo y tener herramientas de apoyo simultaneas. Lo anterior aumenta el área de trabajo, la capacidad de multitarea, la gestión simultánea de varias ventanas, y mejora la calidad de imagen con resolución FullHD y 4K.
Otro elemento es que OOH Redes Digitales ofrece mejorar la conectividad a Internet en casa, para un óptimo rendimiento en las clases virtuales, presentación de diapositivas y demás encuentros creativos. Además, implementación de tecnología Mesh para Wifi estable y cableado de punto de red físico UTP al puesto de trabajo.