En medio de la emergencia sanitaria, Lenovo Colombia ha entregado 1.092 equipos a instituciones educativas y centros médicos en ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Tumaco, para ayudar a que jóvenes y niños puedan continuar con su educación a distancia, además que los pacientes de centros médicos puedan reunirse virtualmente con sus seres queridos.
Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia, afirmó que “hoy en día, la distancia no debe ser un impedimento para que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación. Queremos que puedan contar con la tecnología que les permita alcanzar su propia transformación sin importar las circunstancias”.
El aislamiento ha llevado a que las instituciones educativas implementen clases virtuales, pero muchos estudiantes no cuentan con los equipos necesarios para tomarlas. Por eso, Lenovo ha entregado tablets y laptops a instituciones educativas como la Universidad Simón Bolívar, la Universidad del Atlántico en Barranquilla, el Instituto Tecnológico Comfenalco en Cartagena, la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga (UIS) y la Universidad San Martín en Bogotá.
Así mismo, la compañía se unió a la Fundación United Way y a la Secretaría de Educación de Bogotá en el proyecto “Unidos para volver al colegio”, y entregó tabletas y computadores para que niños de bajos recursos económicos de Bogotá, puedan continuar con su educación a través de clases virtuales. En ese mismo sentido y a través de United Way, se entregaron tabletas para apoyar la educación de niños y jóvenes estudiantes en Medellín, Cartagena y Tumaco.
Para los pacientes que también se han visto afectados, y que no han podido ser visitados por sus familias, Lenovo entregó dispositivos móviles Motorola y tablets para el área pediátrica de la fundación Emilio, en el Instituto Nacional de Cancerología y los pacientes con Covid-19, en el Hospital San José de Bogotá.