En el país cerca de 12,85 millones de colombianos gana el salario mínimo mensual legal vigente, una suma que termina convirtiéndose en un obstáculo cuando estas personas buscan un crédito.
“Se trata de un amplio sector de la población que históricamente no ha sido atractivo para las finanzas tradicionales, ya que son invisibles; por eso nuestra tarea es ayudar a hacerlos visibles y ofrecerles servicios financieros acordes a sus necesidades, usando el salario como la fuente de pago y brindándoles liquidez inmediata”, explica Diego Rodríguez, CEO de Linxe, la primera fintech colombiana que ofrece microcréditos a corto plazo para los empleados con menores ingresos que se descuentan directamente de la nómina.
Para fortalecer su impacto social y ampliar la cobertura de sus soluciones en el país, la compañía anunció recientemente que ya cuenta con aliados como Novasoft, Digital Ware, Contar ERP, Sygnus y Loggro, consolidándose como la única fintech en tener integraciones directas con los gestores de nóminas más usados en Latinoamérica.
En cifras, los softwares de nómina que se integran con Linxe actualmente procesan, entre todos, más de cuatro millones de empleados, que representan el 40% del mercado de trabajadores formales en Colombia.
- Le puede interesar: ePayco permitirá retiro de fondos de PayPal
“Estos nuevos aliados nos permitirán empezar con las empresas que ya usan el producto de nómina y quieren activar los beneficios para sus empleados, sin costo para ellos y sin cargas operativas adicionales”, explica Rodríguez.
Resaltó que la plataforma de esta fintech le permite a cualquier persona que necesite un microcrédito o un adelanto de salario realizar la aprobación de su solicitud en menos de cinco minutos y sin que medie la entrega de ningún documento físico.
El producto de microcrédito es de máximo $1,5 millones, monto que se descuenta en cuotas entre seis y 10 meses. El adelanto de salario tiene un plazo máximo de 30 días y se descuenta de acuerdo con la modalidad de pago de la empresa, ya sea quincenal o mensual.