La tendencia en el mundo hacia las transacciones digitales no es ajena al sector automotor. Actualmente en el mundo existe una variada oferta de plataformas para la compra y venta de carros, pero en Colombia y Latinoamérica no ha sido un tema tan fácil, debido a los temores alrededor de una transacción, o a la exposición por casos de carros robados, documentos falsos, inexistencia del comprador o vendedor y muchos otros eventos.
Poder realizar el proceso completo de compra o venta de carros de forma digital es la apuesta del AutoTech Gryncar, que realiza una integración total y centralizada de todos los trámites. El objetivo es hacer de la compra y venta de carros una experiencia positiva, segura, con gran respaldo, para brindar tranquilidad a los usuarios.
Ahora en Colombia no será un problema, porque se cuenta con el respaldo y solidez de alianzas con concesionarios seguros y reconocidos, afirmó Patricio Villalba, cofundador y CEO de Gryncar, startup canadiense que inicia sus operaciones en el país.
- Le pude interesar:Fintech colombiana permite comprar vivienda de manera colectiva
“Clientes desde cualquier ciudad de Colombia pueden acceder a GrynCar.com, si quieren comprar o vender su auto, ya sea nuevo o usado. Los carros disponibles en la plataforma son propiedad de GrynCar.com y de los aliados certificados a nivel nacional, los cuales han sido rigurosamente inspeccionados. Esto garantiza una oferta variada, segura y actualizada permanentemente. Actualmente contamos con más de 400 carros y para junio calculamos más de 1.200 disponibles, convirtiéndonos en una de las principales plataformas en volumen de oferta de carros 100% peritados”, manifestó Villalba.
GrynCar completó una primera ronda de financiamiento con un capital de US$550 mil en el primer trimestre del año, lo que ha permitido consolidar desarrollos de la plataforma y abrir nuevos puntos de experiencia regionales.